Teatro A La Mar. 1er. encuentro de Antropología Teatral

Cuerpo, voz y trueque en las Islas del Rosario, Colombia

TEATRO A LA MAR

1er Encuentro Antropología teatral

Cuerpo, voz y trueque en las Islas del Rosario.

11-18 de Octubre 2018.

Islas del Rosario, Colombia

Un laboratorio intensivo de inmersión, donde se trabajará sobre el cuerpo escénico y la relación con contextos tradicionales y populares, siguiendo las técnicas del Trueque Cultural y la Antropologia Teatral. El encuentro consistirá en talleres diarios desde respiración y movimeinto acuatico, entrenamiento psico-fisico, trabajo con objetos y voz escénica, seguidos de talleres de ritmos tradicionales, canto polifónico y montaje de escenas en relación con el entorno natural y cultural de las Islas del Rosario. Al final de cada día se realizarán una serie de charlas sobre la comunidad Afrodescendiente de Islas del Rosario, sus habitantes y tradiciones. El taller finalizará con un trueque teatral en varias locaciones de la isla en un intercambio  cultural entre los participantes y la comunidad de las Islas del Rosario.

Maestras invitadas

Ana Woolf, Ana Correa y Sofia Monsalve

y con la participación de Eleonore Bovon, Paito Salgado y Lavinia Fiori.

valores del Encuentro

450 USD (Colombianos y Latinoamericanos) 550 USD (resto del mundo) los valores incluyen el derecho a participar de todas las actividades del encuentro, así como el transporte –cartagena, isla del rosario, cartagena- estadía completa (desayuno, almuerzo y cena) hospedaje en el Eco-Hotel el Hamaquero y los materiales necesarios para el taller.

*15% de descuento si te inscribes antes del 30 de Agosto

*10% de descuento adicional si traes tu carpa 

(*) Estadía: El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Hamaquero de Islas Del Rosario, se dormirà en cuartos compartidos en Hamaca, cama o tatami

Alimentación: Desayuno, almuerzo y comida colectivos de comida tipica de Islas del Rosario, con opción vegetariana en el restaurante de Hamaquero, 

Careteo: El Hamquero proveerá los equipos necesarios a las actividades acuaticas matutinas (Caretas y Aletas). Se deberá dejar un deposito de 15USD en caso de perdida o daño de los equipos.

Lugares de trabajo: Una parte del trabajo se realizará en el casa central del Hamaquero, pero diaramente nos desplazaremos al Pueblo de Orika (10 minutos a pie) para hacer una parte del trabajo en La Casa de la Cultura y en otros espacios naturales de la isla.

Quienes pueden participar: actores y actrices, estudiantes, artistas de teatro, danza o música, científicos sociales o aficionados de las artes escénicas que estén interesados en desarrollar un trabajo creativo y de formación en las técnicas de la  Antropología Teatral.

Inscripciones: www.teatrolamemoria.com

 del 10 Julio al 15 de Septiembre

*si te inscribes antes del 30 de Agosto pagando el 50% del total, recibirás un 15% de descuento.

Para inscribirte deberás compilar el formulario de participación con CV y carta de motivación. Al ser seleccionado recibirás un correo con los datos bancarios para la consignación del costo total del taller.

Plazos de pago: 50% del costo hasta el 30 de Agosto, 50% hasta el 10 de septiembre.