Opening the possibilty of making a Magdalena Festival in Caracas Venezuela

Hi Magdalenas! I would like to introduce myself: My name is Beatriz, I am originally from Caracas, Venezuela, but I moved to Spain 10 years ago.

Recently, I had the chance to participate at the Magdalena Festival A Solas in Madrid, and the experience got me inspired to go back to Caracas and promote a Magdalena there.

Through Jill Greenhalgh, I got in touch with Malvy Guevara, another woman in Venezuela, that has attended to 2 Magdalenas, and is already starting this project.

Hopefully, in a few of years we will make this happend, and that is why I am opening this post to be in touch with all the Magdalenas that would like to get involved, at least to begin with some advices and feedback from your experiencies been part of the organization in any of the festivals, or as participants in some of them.

Thanks to all of you for making this net happening and expanding!

Hola Magdalenas! Me presento: mi nombre es Beatriz, soy originaria de Caracas, Venezuela, pero me mudé a España hace 10 años.

Recientemente , tuve la suerte de poder participar en el encuentro de las Magadalenas en Madrid (A Solas), y está experiencia me ha inspirado para regresar a Caracas e intentar promover la creación de un Magdalena allí.

A través de Jill Greenhalgh, me pusé en contacto con Malvy Guevara, otra mujer en Venezuela que ha asistido a 2 encuentros de las Magdalenas, y ya está en marcha con el proyecto.

Esperemos que en pocos años esto salga adelante, y es por ello que estoy iniciando esta publicación, para ponerme en contacto con todas las Magdalenas que se quieran involucrar en el proyecto, por lo menos de momento si es posible con asesoría o consejos de las que han organizando otros festivales, o han participado en alguna edición.

Gracias a todas por estar haciendo posible que esta red exista y se expanda!!!

Comments

Buenos días,

Envío mi proposición de participación en el B.E.A.3, también mi gustaria saber sobre la posibilidad de alojamiento para dos personas. 

Muchas gracias,

Elizabeth Firmino

tel.: 61 638 9087 // 91 317 7667

 

Sigue el texto:

a)      Performance

Título: “Diálogos con el mar”

Descripción: A partir de los elementos estéticos del femenino y del orixá Yemanjá – la visualidad, la danza, los ritmos y los arquetipos será realizada una performance que incluye algunos momentos de interacción con el público.

Consiste en un trabajo autoral, con procesos de creación y reelaboración de estos elementos, ensamblados con textos propios.

Recursos técnicos:

-          Sala amplia o espacio exterior, apto para la danza.

-          Un aparato de sonido con alguna amplificación (caja de sonidos etc);

Duración: 15 min.

a)      Taller de Danza de Orixás Afrobrasileños

OBSERVACIÓN: Caso no haya espacio para las dos actividades, prefiero prescindir del taller, pero es importante que la performance sea presentada antes.

 

Descripción:

La “Danza de Orixás Afrobrasileña” es un corpus  de danzas sagradas en honor a los Orixás, que son dioses de la tradición africana (yoruba) y afrobrasileña, (o también afrocubana, por ejemplo). Pero, en Brasil se desarrolló con características distintas y con movimientos propios, que son la herencia de los africanos que llegaron allí en el siglo XIX y que vive hasta hoy en los candomblés como un elemento sagrado y religioso.

Ese rico acervo inmaterial, compone un registro  del imaginario, de las creencias y de la visión de mundo que llegó a Brasil a bordo de los navíos negreros.    

Recursos técnicos:

-          Una sala amplia – según el número de participantes – apta para la danza;

-          Toca CDs;

Recomendación a los participantes:

-          utilizar ropas claras (blancas o coloridas), las mujeres pueden utilizar también una falda larga y amplia.

Duración del taller: 90 minutos.

 

 Saludos,

Elizabeth