CONVOCATORIA! Foro Arte y Cultura para la Paz de Colombia

26 March 2014 to 29 March 2014
Country: 
...es una esperanza para llegar a la solución política del conflicto armado, social y cultural...

El actual proceso de Paz en Colombia es una gran esperanza para llegar a la solución política del conflicto armado, social y cultural que vive el país. La Paz se debate en los diálogos de La Habana entre el gobierno y la insurgencia; pero  también en el territorio mismo, mediante las grandes movilizaciones campesinas y urbanas que reclaman justicia social, democracia y defensa de lo público.
Son cientos de miles los muertos, y se cuentan por millones las víctimas y la población desplazada y desterrada que ha causado este conflicto. Y es enorme la injusticia social que lo sostiene. Ostentamos el triste lugar de ser uno de los países más desiguales del mundo, donde más se concentra la inequidad y la propiedad de la tierra.

[...]

Por esas razones nos convocamos de nuevo los y las intelectuales, la academia, artistas y creadores, juventudes de las localidades y de los municipios que practican las artes, estudiantes, profesores y científicos,  a conversar sobre esta  paz nueva y justa que estamos construyendo. Llamamos a los intelectuales y artistas del mundo a que nos acompañen.

 

Read the entire pdf

Posted by: