El Cuerpo / Acción: Direcciones para una Cartografía Personal

dirigido por Violeta Luna (México)
30 March 2019 to 31 March 2019
Venue: 
Country: 
10.00 - 13.30, 14.30 - 17.00 hrs
Tags: 


El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de arte, performance art, video, teatro o danza  interesados en el arte-acción (performance art) y propuestas para-teatrales.  Los participantes utilizarán su cuerpo como territorio de creación y desarrollarán acciones a partir de sus complejidades personales de memoria, identidad y sentido individual y social de raza, género y sexualidad.

Se aconseja que los participantes tengan algún entrenamiento y conocimiento del arte del performance.
Algunos de los temas que se abordarán son: El Cuerpo (ejercicios vivenciales, presencia y energía interna). El Espacio (relación con el entorno, intervención de espacios públicos y privados). El Tiempo (real, ficticio y ritual). La Acción (creación in situ, reacción, estímulos reales y ficticios, interacción con el público y manejo del accidente). Prácticas de acción, utilizando objetos comunes.
Los participantes deberán presentarse con ropa cómoda para trabajo físico. Los participantes estan invitados a traer fruta y dulces para compartir durante el descanso con el resto del grupo.

Se aceptará un máximo de 16 participantes.
Se invita los interesados a enviar por correo la siguiente información:

Un resumen de media máximo pagina describiendo el por qué de su interés en realizar el taller.
Curriculum vitae  (resumen)
Opcional: Incluir material fotográfico, diapositivas, etc.

Violeta Luna
Actriz, performer y activista, explora en su trabajo la relación entre el teatro, el arte acción (performance art) y el compromiso social.
Trabajando en un espacio multidimensional que facilita el cruce de fronteras estéticas y conceptuales, Luna utiliza su cuerpo como territorio para la problematización, el cuestionamiento y el comentario relacionado con fenómenos sociales y políticos. Nacida en Ciudad de México, Luna obtiene su post-grado en actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), UNAM, y en La Casa
del Teatro. Ha presentado su trabajo y conducido talleres extensamente en Latinoamérica, Europa, Africa y Estados Unidos. Actualmente es becaria de la fundación Creative Capital, miembra del Magdalena Project of International Women Performance Artists, y artista asociada de los colectivos de performance La Pocha Nostra y Secos & Mojados basados en San Francisco, California.

Mas informaciones sobre Violeta Luna:  hacer el link con http://www.violetaluna.com/
CV : http://www.violetaluna.com/images/CV-VioletaLuna.pdf

Mas informaciones sobre el taller.

Cuando
30 y 31 de marzo 2019.
10.00 / 13.30
14.30/ 17.00 hrs
con una pausa de 1 hora

Donde
Centro de Artesanía de las Artes Escénicas
c/ Ercilla 48, Madrid
Metro: Embajadores-Delicias

Donativo:
120€ /100€ para alumnos de Residui Teatro


*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS.

El Carnet asociativo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.


* Para participar en los cursos y actividades que se desarrollen en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas es necesario adquirir el carnet de socio de Residui Teatro. El coste es de 3 euros y se renueva al comienzo de cada año. ¡Ayúdanos a sostener el proyecto!

Posted by: