Mujeres Creadoras, Peru, 2006

El Primer Encuentro / Festival del Magdalena Project, "El Festival de Mujeres Creadoras Yuyachkani-Magdalena Project", se celebró en Lima, Perú, del 12 al 19 de noviembre de 2006

Vivimos en el Perú tiempos de cambio, y aunque el horizonte es incierto, los cambios siempre traen algo bueno. En nuestros cuerpos y en nuestras mentes se encuentran grabados todos estos cambios, toda nuestra historia. Una historia compleja, pintoresca, incoherente y muchas veces violenta.
Si bien pareciera que esos tiempos violentos quedaron atrás, las causas que originaron tales momentos siguen presentes en nuestra vida cotidiana. En todos estos años, las mujeres del Perú han jugado un papel principal, dando una muestra formidable de entrega, búsqueda de la justicia, empoderamiento, asumiendo roles cada vez mas comprometidos, dejando oír su voz con más claridad.
Nosotras, como creadoras, queremos aportar desde nuestro arte en la construcción de este cambio que nos toca vivir: el arte es un estímulo para despertar la creatividad, despertar los sentidos y despertar la esperanza. El arte es sanador de esas heridas y ofensas: la segregación, el racismo, la violencia contra la mujer. El arte propicia el despertar de la memoria. El encuentro de las Magdalenas será nuestro aporte en el camino de la sanación del cuerpo, del espíritu y de la inteligencia.

 

Fotos: en este sitio web (to do)

Documentación: