Transit II, Denmark 1997

El Festival Transit en segundo lugar, "Teatro - Mujer - Política", se llevó a cabo en el Odin Teatret, en Holstebro, Dinamarca, 5-9 de noviembre de 1997.

Transit 97Este festival fue una oportunidad para continuar el debate iniciado en el Magdalena Project en el teatro, las mujeres y la política. Para seguir haciendo teatro es en sí mismo una elección política: apostar por las relaciones humanas en lugar de mecánicos, para la intimidad en lugar de los medios de comunicación, para la memoria y la resistencia más que la negligencia y el éxito. La política tiene significados muy diferentes en el tiempo y la geografía, y el significado está en constante cambio. La política puede ser rápidamente relacionados con el poder: una manera de mantenerse en el poder, o una manera de criticar, derrocar, contrarrestar y tomar el poder, o una manera de vivir, sobrevivir y lidiar con el poder, o una forma de separar del poder y se niega. Las mujeres en el mundo ahora están sintiendo una mayor responsabilidad política y están haciendo un punto de que sus opiniones sean escuchadas. En el teatro de las mujeres a crear espectáculos que tomar posición, denunciar o informar, las mujeres dan mayor importancia a los contenidos de la muestra y que tienen una fuerte participación en los movimientos sociales y las actividades. Durante mucho tiempo, la forma es el contenido y el estrés por el cambio y el desarrollo fue en la forma de hacer teatro, ahora parece que muchas mujeres están apuntando hacia dar mayor importancia a lo que se dice con el teatro y el lugar donde su trabajo.

Transit 97Este festival fue una ocasión para conocer a mujeres profesionales de teatro, artistas, intelectuales y académicos que de diferentes maneras, política o socialmente comprometida, por lo tanto, el objetivo de dar el teatro un papel activo en la sociedad. La presentación de las representaciones, las manifestaciones de conferencias y debates dio una visión de los caminos diversos y personales, mientras que sigue tratando de entender los motivos detrás y las consecuencias de la nave. El programa incluye sesiones prácticas con Rap, Breakdance, Grupo de Trabajo y Educación Física, y 1.000 voces cantando sesiones cada mañana.

Julia Varley

Durante cinco días, 14 presentaciones y debates 11 fueron presentados por: ODIN TEATRET, Denmark; THE MAGDALENA PROJECT, Wales; GILLA CREMER, Germany; CIRQUE DIVERS, Belgium; TEATRO DELLE ALBE - RAVENNA TEATRO, Italy; GRENLAND FRITEATER, Norway; GOTAS DE RAP - GRUPO RAPSODA, Colombia; OJIWA THEATRE, Ivory Coast; DAH TEATAR, Yugoslavia; POL PELLETTIER COMPAGNIE, Canada; TEATRET OM, Denmark; TEATRO DELLE ALBE - GUEDIAWAYE THEATRE, Italy-Senegal; DONATELLA MASSIMILLA, Italy; LENE THIESEN, Denmark; TANITH NOBLE, France; KODULA LOBECK, Germany; BRIGITTE CIRLA, France; CHRIS FRY, Wales.

Fotos: en este sitio web (to do) y en Odin Teatret web site.

Documentación: