EL ARTE SECRETO DEL ACTOR

5 December 2018 to 10 December 2018
Country: 

BRASIL – 2018

ODIN TEATRET/DINAMARCA

AÑO 11

Del 5 al 10 de diciembre de 2018

 El director teatral EUGENIO BARBA y la actriz JULIA VARLEY vuelven a Brasilia para impartir la décima primera edición del proyecto EL ARTE SECRETO DEL ACTOR BRASIL y el master-in-residence en régimen de inmersión CÓMO PENSAR POR ACCIONES XI

Para actores y directores, dramaturgos y académicos, basado en los principios de la Antropología Teatral y en la tradición de entrenamiento, creación y montaje del grupo danés ODIN TEATRET. 

 Ideado por la directora de la Cia. YinsPiração, Luciana Martuchelli, y por el director del Odin Teatret, Eugenio Barba, el evento anual y único junto al grupo danés, es producido por TAO Filmes en la capital brasileña desde el año 2008. 

 "EL ARTE SECRETO DEL ACTOR de Brasilia se ha transformado en uno de los frentes de mi lucha contra la naturaleza fugaz del teatro. Todos los años en la misma época, ocurre un prodigio: un paréntesis de pocos días, en condiciones de vida y de trabajo únicos en una hacienda aislada en el medio de la inmensidad, en las afueras de Brasilia. Allí, como en una hospedería de caravanas Julia Varley y yo nos encontramos con unos veinte colegas brasileños y latinoamericanos y compartimos una extraña aventura: salir fuera de los horarios, costumbres y relaciones de nuestras vidas cotidianas. Es como si quisiéramos reencontrar los orígenes. Nos preguntamos cuáles son, en la práctica, los caminos interiores y técnicos para afinar y realizar nuestra necesidad de hacer teatro. Nos confrontamos con preguntas y respuestas individuales, siguiendo los principios de la Antropología Teatral y nuestras experiencias profesionales." 

Eugenio Barba – Odin Teatret

 PROGRAMACIÓN DEL 05 AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2018

EN BRASILIA – DISTRITO FEDERAL – BRASIL 

Día 05 de diciembre, 2018 (miércoles) – Acreditación de los participantes y apertura del ARTE SECRETO DEL ACTOR.

Del 06 al 09 de diciembre, 2018 (jueves a domingo) – Taller en residencia: montaje con Eugenio Barba y Julia Varley, en régimen de inmersión, exclusivo para actores y directores seleccionados previamente.

Día 10 de diciembre, 2018 (lunes)Check out a las 9 a.m. del Solar Guadalupe y regreso a Brasilia.

 

INSCRIPCIONES

Inscripciones hasta el 30 de octubre del 2018 o hasta cuando restan cupos. La selección empezará el 15 de septiembre.

 

INFORMACIONES COMPLETAS

http://aartesecretadoator.com.br/en-espanol/

 

Posted by: