Reunir 'la documentación' ...

 

Queridas Magdalenas,

En el último Tránsito me encargaron reunir 'la documentación'.

Si estuviste allí, tal vez recuerdes que te molesté con solicitudes de "tirar algo en la canasta" o que me escribieras después; en algunos casos, incluso puse mi dispositivo de grabación frente a tu cara y te pedí que respondieras a alguna pregunta sobre una Performance, o pregunte sobre lo que te pareció importante en ese día particular de programación. Es posible que también haya recibido otra solicitud mía para CUALQUIER escrito, pensamientos, etc. por correo electrónico hace unos meses. Lo cual es todo para decir: realmente no sé cómo pensar sobre la mejor manera de "documentar" esta experiencia de Transit.

Hay secuencias de video de casi todos los eventos y fotografías (tanto oficiales como no oficiales), y tengo (aún sin transcribir) alrededor de cien hojas de papel, mis notas y algunas grabaciones de sus pensamientos. Pero, ¿cuál debe ser esta documentación? Estoy pérdida. Lo que estoy pensando, dado que ahora paso mucho tiempo sola, es cómo puedo presentar la documentación como una expresión extendida de la comunidad que ha existido a lo largo del tiempo y el lugar (tanto físico como virtual), no solo para aquellos que estuvieron presentes físicamente, sino para todos los que alguna vez participaron en un Festival de Tránsito.

Tienen razón, queridas Magdalenas: esta es esencialmente otra solicitud de CUALQUIER recuerdo o pensamiento que tengan del último Tránsito... en parte porque anhelo escuchar sus voces nuevamente.

Con amor,

Maria Porter

Traducido por Ileana Garcia