33º laboratorio internacional

“la dramaturgia de los objetos”
21 August 2022 to 31 August 2022
Venue: 
Teatro delle Radici, Laguno
Country: 
dirigido por Cristina Castrillo y Bruna Gusberti

 

 

33º laboratorio internacional

teatro delle radici

“la dramaturgia de los objetos”

encuentro de formación e investigación
desde el 21 al 31 de agosto 2022
dirigido por Cristina Castrillo y Bruna Gusberti

tema

En este largo recorrido, el laboratorio internacional ha tratado siempre de profundizar los instrumentos que están a la base de una técnica de representación; un desarrollo que ha privilegiado el rol creativo del actor y dado gran espacio a la búsqueda de aquellos aspectos personales que determinan la propia identidad expresiva.

Son de verdad tantos los argumentos y las temáticas que año por año se han desenredados en una sala de ensayos, como tantas las proveniencias y los participantes que nos han acompañado en esta larga historia.

Llegando a la 33° edición, y después de las enormes dificultades a causa de la pandemia, el laboratorio quiere poner un acento privilegiado, en términos teóricos y prácticos, en una de las presencias más importantes y determinantes de nuestro trabajo: los objetos, la razón de ser y la elección de determinados objetos en la escena.

contenidos

Cuando excluimos la presencia de objetos en escena como si fueran un adorno o una herramienta de variada utilidad, cuando logramos adentrarnos en la dramaturgia de un cuerpo que se expresa más allá de una contingencia cotidiana, cuando nos apoyamos sobre una memoria personal que nos representa, el objeto inicia a hablar, a hablarnos, puede volverse una prolongación de nuestro contar o la metáfora de nuestro silencio.

El objeto como propulsor de asociaciaciones entonces, el objeto como integrante vivo de nuestras imágines.

Además del usual trabajo de preparación física y de desarrollo del mundo introspectivo que está a la base de la técnica creativa del Teatro delle Radici, en este laboratorio el acento se pondrá en la elaboración de ejercicios y de propuestas atinentes a la relación de determinados objetos a contacto con nuestro mundo personal y creativo.

estructura

Los participantes estarán presentes durante todo el período previsto.

Día de llegada: domingo 21 de agosto (dentro de las 17.00)
Día de salida: jueves 1° de septiembre (antes de las 12.00).

Como es costumbre, el encuentro prevee, además del trabajo pedagógico dirigido por Cristina Castrillo, la participación de invitados especiales, así como la presentación de demostraciones de trabajo, espectáculos e intervenciones sobre el tema.

condiciones

  • el costo del laboratorio es de fr. 850.
  • el precio incluye el alojamiento, no las comidas (los alojamientos cuentan con cocina).
  • el costo para los interesados que no tengan necesidad de alojamiento es de fr. 700.
  • deben mandar el pedido de inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido / fecha de nacimiento / dirección postal / teléfono / e-mail / n° de pasaporte / nacionalidad / una breve síntesis (media página) de vuestro recorrido creativo a:info@teatrodelleradici.net / tradici@bluewin.ch
  • con la inscripción deben girar fr.450 a la cuenta bancaria:
    Teatro delle Radici N° 247-419.338.01N – UBS (Unione di Banche Svizzere) Lugano
    otros datos para el giro SWIFT:UBSWCHZH69A e IBAN: CH42 0024 7247 4193 3801N
  • la inscripción no será considerada válida sin el giro inicial. El saldo será efectuado a vuestra llegada y en moneda suiza. (CH francos)

el término para la inscripción es el 30 de julio 2022

 
33rd International Laboratory Teatro delle Radici 2022

 

Posted by: