Transit Next Forum: association founded


El 3 de diciembre del 2021 se llevó a cabo en el Museo de Arte de Holstebro un encuentro oficial con el objetivo de crear la asociación Transit Next Forum - Theatre and Women, con sede en la Municipalidad de Holstebro, activa en Dinamarca, en íntima relación internacional con The Magdalena Project y sus redes.

Transit Next ForumEl propósito de Transit Next Forum es crear oportunidades para mujeres en el teatro y aumentar la concientización de la contribución de las mujeres en el teatro contemporáneo.
Esto será hecho a través de:

  1. La realización de un festival internacional para y con mujeres cada tres años;
  2. La organización de festivales de teatro, conferencias, publicaciones, cursos, performances, encuentros y la creación de eventos-debates culturales, artísticos;
  3. La difusión de conocimiento, intercambio de experiencias y promoción de contactos y oportunidades para mujeres que trabajan en teatro incluso en condiciones de aislamiento.


El Consejo de Directoras está compuesto por Julia Varley, Lene Højmark, Luciana Bazzo y Dorthe Kærgaard. Estuvieron presentes también en el encuentro de fundación Lisbet Gormsen, Anne Savage y Antonia Cezara Cioază.


Transit Next Forum es el marco oficial para futuros festivales Transit siguiendo la tradición establecida desde el primer Festival Transit en 1992 y se creará una continuidad mayor de actividades en conexión con la red The Magdalena Project.

Transit Next Forum founding meetingQuien quiera ser miembro de Transit Next Forum y sostener de alguna forma la asociación puede escribir a info@transitforum.dk

Transit Next Forum está preparando la 10ava edición del Festival que se llevará a cabo en el Nordisk Teaterlaboratorium-Odin Teatret, Holstebro, Dinamarca, del 3 al 12  de junio del 2022. El tema de la 10ava edición es EL ESPLENDOR DE LAS EDADES – TEATRO, MUJER, CORAJE.

Para mayor información e inscripciones consultar www.transitforum.dk o escribir a
info@transitforum.dk


BREVE HISTORIA DEL FESTIVAL TRANSIT

Transit 9 (12-23 junio 2019)
Esperanza en acción. Teatro, Mujeres, Voluntad
El programa de Transit 9 aumentó el sentido de esperanza para el futuro del oficio teatral en tiempos de crisis y desilusiones, cuando la voz de las mujeres puede contribuir para brindar otro punto de vista.

Transit 8 (1-12 junio 2016)
Belleza como arma - Teatro, Mujeres, Conflicto
Transit 8 combinó la palabra ‘belleza’ con ‘arma’ para cuestionar cómo el conflicto puede volverse un cambio de tensión, una lucha para aprender, una afirmación de generosidad.

Transit 7 (28 mayo - 9 junio 2012)
Riesgo, Crisis, Invención
En el quehacer teatral, crisis, riesgo e invención son pasos esenciales en un proceso creativo que demanda rigor y compromiso.

Transit 6 (2 - 16 agosto 2009)
Teatro - Mujer - en la Periferia
Transit 6 invitó espectáculos que geográfica y artísticamente se situaban en la periferia.

Transit 5 (18 - 28 enero 2007)
Historias para ser contadas
Las historias necesitan ser contadas para dar rostro y voz a personas cuya identidad corre el riesgo de ser definida solo a través de números.

Transit 4 (15 - 25 enero 2004)
Raíces en tránsito
Transit 4 propuso una imagen activa, de raíces que germinan, brotan hacia afuera, hacia adelante y hacia arriba.

Transit 3 (18 - 28 enero 2001)
Teatro - Mujeres - Generaciones
Transit 3 exploró cómo podemos aprender una de la otra, y qué experiencias pueden ser compartidas entre generaciones.

Transit 2 (5 - 9 noviembre 1997)
Teatro – Mujeres – Política
Este Festival fue una ocasión para encontrar mujeres de teatro, artistas, intelectuales y académicas quienes de diferente forma tienen un compromiso político y social.

Transit 1 (1 - 5 noviembre 1992)
Directoras y los patrones dinámicos de los grupos de teatro - ¿Qué proponen las mujeres?
Transit 1 continuó el debate comenzado en el The Magdalena Project sobre mujeres y dirección teatral.
 

Traducido por Ana Woolf