Amaranta Osorio's blog

Las medidas para frenar la propagación de Covid19 han impactado enormemente en las artes: los teatros, museos y galerías están cerrados, los talleres y las clases se han detenido, los festivales se posponen o se cancelan. Las Magdalenas de todo el mundo están sintiendo el impacto financiero y creativo, y como muchos otros,  están recurriendo al Internet para mantener por lo menos las conexiones virtuales. ¡Bienvenidas a mi mundo!

Ya-Ling Peng habla sobre un intercambio intercultural entre Taiwán y países latinoamericanos durante el 2019 y sobre la respuesta de los aldeanos que compartieron sus canciones tradicionales con artistas de Argentina, Colombia, Ecuador y Francia.

Lyn Cunningham recuerda a Mette Jensen. 

Valentina (Wale) Tibaldi recuerda a Mette Jensen, escribiendo: "Francesca me presentó a Mette como una de las mejores personas de Holstebro y ayudante en la OTA (Los archivos del Odin Teatret), que en ese momento se llamaba CTLS (Centro de Estudios de Teatro Laboratorio). Mette siguió llamando a OTA por su antiguo nombre y aunque intenté explicarle muchas veces en qué consistía la diferencia, ella me escuchó, asintió y al final dijo "sí, CTLS" mientras parecía sonreír"

 

Teatret OM recuerda a Mette Jensen como "nuestro ángel guardián, una persona única con un gran corazón y una generosidad abrumadora" que apoyó al grupo desde que llegamos por primera vez a Dinamarca en 1992. 

Cuando llegué a Holstebro por primera vez, Mette era la mujer encantadora que me esperaba y que me transportó al Odin Teatret. Supe de inmediato que era un alma especial, cálida y alegre. El amor se derramó de inmediato y una mujer única se mudó a mi corazón.

En primer lugar, feliz año nuevo a todas. Confío sinceramente en que todas nos uniremos con la resistencia y el amor que tenemos, para combatir el ****** sinsentido que están perpetrando la política mundial. Los amigos brasileños dicen "sigan haciendo poesía, ellos odian eso".

Queridas Magdalenas

Hoy es mi último día en Santiago de Chile, llevo un mes aquí. Al ver las colaboraciones que hice, me di cuenta de que el Magdalena, por momentos, hace desaparecer las fronteras.

 

Dear Magdalenas,

Today is my last day in Santiago de Chile, I've been here for a month. Seeing the collaborations I did, I realized that the Magdalena, at times, makes the borders disappear.

Dear Magdalenas: 

I write to you from the Paris airport; I'm going to Spain, to receive the Jesús Domínguez writing prize, which they will give us for the play "Moje holka, moje holka" (My girl, my girl), written in collaboration with Itziar Pascual and dedicated to the Magdalena Project.

Pages

Subscribe to RSS - Amaranta Osorio's blog