La continua evolución del Proyecto Magdalena ...

El haber sido capaces de adaptarnos al cambio, es uno de los factores que ha contribuido a la larga y diversa historia del Proyecto Magdalena.  A lo largo de 33 años, el proyecto ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de la red en momentos y lugares particulares. Ahora, en el nivel estructural un cambio sutil está ocurriendo, puede que la mayoría no lo note, pero es un cambio que plantea preguntas importantes, así como oportunidades para el futuro del proyecto.

En 1993, el Proyecto Magdalena se registró como una Fundación en el Reino Unido. Esto dio a la organización, una estructura legal para sus actividades, administración y finanzas, que era la apropiada para ese momento. El Proyecto Magdalena organizaba de forma regular eventos en Gales y lo propósitos de la Fundación se basaban en dicha actividad.  Muchas cosas han cambiado desde entonces y ahora está claro que una Fundación en el Reino Unido no es la mejor estructura para la red global del Proyecto Magdalena.

 El 25th Anniversary Legacy and Challenge Festival, celebrado en Cardiff en 2011, fue el último evento organizado por la Fundación en el Reino Unido. Desde entonces, las actividades del fondo han girado a apoyar la red internacional, centrándose en el desarrollo y el mantenimiento del sitio web del Proyecto Magdalena, que se ha convertido en el instrumento central para la comunicación y a organización de la comunidad Magdalena. A través de la donación anual, se reúnen los fondos para el sitio web, que han sido manejados a través del Fundación del Reino Unido, lo que ha significado que gran parte de las donaciones debes ser usadas para pagar al contador y cumplir con las obligaciones legales de la Fundación.

Por esa razón, después de discutirlo y pensarlo mucho, las socias de la Fundación han tomado la decisión de cerrarla.  Esto no tendrá un impacto muy visible en la red internacional, pero plantea algunas preguntas: ¿Qué tipo de estructura necesita el Magdalena en la actualidad? ¿Cómo podemos crearla? Siendo una red internacional grande, suelta y de bajos ingresos, es esencial que cualquier estructura administrativa se mantenga lo más liviana y pequeña posible. Pero como mínimo, debemos tener una manera de organizar y administrar adecuadamente la recolección de donaciones y el pago de los costos del sitio web. Una idea es formar un pequeño grupo informal e internacional que pueda encargarse de eso.

Si tienen ideas, tiempo y entusiasmo, entren en contacto con Jill Greenhalgh: jill [@]themagdalenaproject.org.