Encuentro Internacional de Mujeres en la Escena - REVERBE

13 December 2022 to 18 December 2022
Venue: 
Curitiba, Brazil
Country: 
Primeiro Encuentro Magdalena en Curitiba, PR, Brasil, desde el 13 al 18 de Deciembre. INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Alfaiataria, un espacio de arte ubicado en Curitiba, PR, orgullosamente lanza la primera edición del Encuentro Internacional de Mujeres de la Escena - REVERBE. Este es un Encuentro vinculado a la red The Magdalena Project - red mundial de mujeres en el teatro - que existe desde hace más de 30 años con festivales, encuentros, seminarios en todos los continentes.

La primera edición en Curitiba fue concebida y producida por Janaina Matter y Greice Barros, quienes firmaron la curaduría de esta edición junto a Stela Fisher (PR) y Naná Sodré (PE). Las acciones paralelas están comisariadas por la artista visual Luana Navarro y el equipo del encuentro, incluidos los técnicos, está compuesto mayoritariamente por mujeres.

En esta primera edición, nos apropiamos de la palabra REVERBE como una provocación, un tema, una invención, para reflexionar sobre lo que está pasando en este momento en nuestros cuerpos y obras artísticas, para entender cómo lo que nos atraviesa repercute en nuestras acciones y también cómo nuestra poética puede repercutir hacia afuera, creando redes en resonancia y ampliando las posibilidades de alcance.
 

Reverberar también podría ser reverberar, como una forma de repensar y traducir los discursos, dando nuevos nombres a las sensaciones, a nuestros comportamientos, a quiénes somos y cómo nos definimos.
 

¡El Encuentro tendrá lugar del 13 al 18 de diciembre en Curitiba y contará con un programa versátil con obras diseñadas, producidas e interpretadas por mujeres de Brasil y del mundo! La idea es que los participantes e invitados permanezcan durante todo el encuentro, siguiendo todas las acciones y compartiendo comidas, como una forma de estimular el intercambio y fortalecer las redes. ¡Participa de 4 días de experiencia inmersiva, propia de los festivales conectados a la Red Magdalena, con nosotros!
 

Inscripciones abiertas hasta el 13 de Octubre!
 

Carrete de divulgación: https://drive.google.com/drive/folders/1P1tdOocAY4N6Ztx-Ax7ejPw3jzsdNi8t...
 

Lista de enlaces: https://linklist.bio/encontromagdalenacwb
(formulario de inscripciones, informaciones sobre talleres, programación)

Artistas invitadas de esta edición:

Julia Varley (Odin Teatret, Dinamarca); Violeta Luna (México); Nina Caetano (BH); Monica Siedler (SC) y el Ensayo colectivo para algo que no sabemos; Thais Ivana Medeiros (SP); Laremi Paixão, Nathalia Luiz, Maíra Lour, Julia Raiz, Bruna Alcântara y Camila Macedo de Curitiba, Naná Sodré y el grupo O Poste Soluções Luminosas (PE), Stela Fischer y el Coletivo Rubro Obsceno (SP/Ctba/SC), Patrícia Braga Alves (SP).

 

más infromaciones: encontromagdalenacwb@gmail.com / www.alfaiataria.art

 
Posted by: