El saber del Actor

Senidas personales, tecnicas y visiones
7 April 2016 to 17 April 2016
Venue: 
Albino, Italia
Country: 
15a sesion ISTA, International School of Theatre Anthropology, dirigida por Eugenio Barba

Organizado por Odin Teatret
en colaboración con la Asociación Cultural Diaforà y el Teatro tascabile di Bergamo

 

Abandona los grandes caminos,
sigue los senderos

Pitágoras

 

Con
Parvathy Baul (India)
I Wayan Bawa (Bali)
Keiin Yoshimura and So Sugiura (Japón)
Teatro tascabile di Bergamo (Italia)
Odin Teatret (Dinamarca)

 

Han pasado once años desde la última sesión de la ISTA - International School of Theatre Anthropology - organizada por el Grotowski Institute en Wroclaw y han sido numerosos los intentos por encontrar personas o instituciones interesadas en financiar su continuidad.  Sin resultado. Por esto el Odin Teatret ha decidido organizar con sus propios medios una sesión en Albino, Italia, en colaboración con la Asociación Cultural Diaforà y el Teatro tascabile di Bergamo.

La 15ª sesión de la ISTA aceptará cincuenta participantes y se concentrará sobre los principios de la presencia escénica en concordancia con el estudio comparativo desarrollado por la Antropología Teatral. Actores y bailarines de gran experiencia y provenientes de diferentes tradiciones recorrerán los primeros pasos de su aprendizaje. Durante las jornadas ejemplificarán con demostraciones y trabajo práctico cómo han aprendido y personalizado su técnica específica. Los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del "primer día" y el proceso de incorporar el conocimiento práctico físico y mental.

Los géneros y formas de los actores/bailarines varían en las diferentes culturas, pero los principios detrás de sus técnicas son similares. Son estos principios quienes vuelven la presencia escénica del actor/bailarín en signos vocales y físicos que capturan la atención de los espectadores e incitan íntimas reacciones.

Hasta pronto, en la primavera de Albino

Eugenio Barba

 

PERIODO: Abril 7-17 2016, Convento della Ripa, Albino (Bergamo), Italia.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 50

LENGUA DE TRABAJO: Inglés.

ARANCEL: Euro 950 (novecientos cincuenta), incluidos comida y alojamiento en habitaciones de 3 / 4 camas. Los participantes aceptados deberán abonar el arancel antes del 15 de enero 2016.

INSCRIPCION: hasta el 15 noviembre de 2015. Todos los inscriptos recibirán antes del 5 de diciembre una respuesta informando si han sido aceptados o no.

INFORMACION: Anne Savage: anne.savage@odinteatret.dk

Posted by: