Primavera 2015 - Do you want to write a play?

Taller Ficcionando mit Laura Freijo
7 March 2015 to 18 April 2015
Venue: 
Barcelona
Country: 
sábados 10:00-14:00
Estimadas y estimados,

Llega marzo y con él la primavera. Las ganas de renovarse, de reinventarse, de crear y recrear historias que nos envuelven por dentro y por fuera. Con la nueva edición del taller FICCIONANDO tienes una nueva oportunidad de escribir aquella historia a la que desde hace tanto tiempo quieres dar voz. Ahora puedes hacerlo de manera grupal y en formato de teatro o, si por cuestiones de horario o necesidad propia lo prefieres, te abro la posibilidad de hacerlo de forma personalizada y en el género que desees.

  • FICCIONANDO: De la experiencia a la ficción. Nuevo taller de escritura dramática de curso natural. Cómo escribir una obra de teatro de corte clásico sin renunciar a la originalidad, el interés y el divertimento. Una historia. Un planteamiento, un nudo y un desenlace poniendo siempre por delante la escucha y las necesidades del texto antes que la voz y los deseos impositivos del autor/a. No se necesita experiencia previa pero sí compromiso con la propia obra. Todos los sábados desde el 7 de marzo al 18 de abril, ambos incluidos de 10 h a 14 h. Plazas limitadas. Posibilidad de pago fraccionado. Indicaciones para la inscripción y dossier completo: laura@laurafreijo.com. Obras que han surgido de otros talleres FICCIONANDO: La víspera, de Joaquín Pedretti, Eusebio hamuerto, de Valentina Calandrello, Lo inverosímil, de Óscar Chocano, Las cosas por su nombre, de Graciela Gil o El dia que Sean Penn em va mirar, de Teresa Méndez. Teatro LA COLMENA. C/ Francesc Viñas, 5 (www.teatrelacolmena.cat). Centre de la Vila. Metro Santa Coloma. L1. Si Barcelona fuera Manhattan, Santa Coloma sería Queens. A 20 minutos del centro de Barcelona.

  • Coachings personales de escritura creativa. ¿Hace tiempo que estás paralizado/a en una novela que no encuentra final?¿Tienes pendiente un libro de cuentos que te cuesta cerrar? ¿Estás escribiendo un guión cinematográfico que no acaba de coger forma? ¿Te has embarcado con tu compañía de teatro en la escritura de una obra? ¿Quieres escribir un 'solo' para interpretarlo y no sabes por dónde empezar? Si tienes un proyecto concreto de escritura, ya sea de teatro, novela, cuento, poesía, cine, que precisa de un acompañamiento personalizado, podemos verlo, estudiarlo y hacer una planificación objetiva del trabajo para que esa obra que arrastras desde hace tiempo, no se eternice y encuentre su punto final. Planificaremos un total de sesiones sobre calendario, estableceremos el cumplimiento de objetivos concretos para que la obra avance, refrescaremos técnicas de desbloqueo, buscaremos alternativas ficcionales y, sobre todo, aprenderás a ejecutar decisiones drásticas en función de las necesidades de la obra y no de las tuyas propias como autor/a.

 

Seis consejos para escribir.

1.- Ausencia de palabrería prolongada de naturaleza socio-político-económica.

2.- Objetividad total.

3.- Veracidad en las descripciones de los personajes y de los objetos.

4.- Brevedad extrema.

5.- Osadía y originalidad (huye de los lugares comunes).

6.- Sinceridad.

La novedad y la originalidad guían la búsqueda estética del escritor.

10 de mayo de 1886. Anton Chéjov.

 

¡Por una primavera creativa, inspiradora y de campos floridos!

Un saludo afectuoso,

 

Laura Freijo
laura@laurafreijo.com
676 31 21 67

 

(CATALÀ)

 

Benvolgudes i benvolguts, 

Arriba març i amb març, la primavera. Les ganes de renovar-se, de reinventar-se, de crear i recrear històries que ens envolten per dins i per fora. Amb la nova edició del taller FICCIONANDO tens una nova oportunitat d'escriure aquella història a la qual des de fa tant de temps, vols donar-li veu. Ara pots fer-ho de manera grupal i en format teatral o bé, si per questions d'horari o necessitat pròpia ho prefereixes, t'obro la possibilitat de fer-ho de manera personalitzada i en el gènere que desitgis.

  • FICCIONANDO: De l'experiència a la ficció. Nova edició del taller de escritura dramàtica de curs natural. Amb aquest fem set. Com escriure una obra de teatre de tall clàssic sense renunciar a l'originalitat, l'interès i el divertimento. Una història. Uns personatges. Un plantejament, un nus i un desenllaç posant sempre per endavant l'escolta i les necessitats del text abans que la veu i els desitjos impositius de l'autor/a. No es necessita experiència previa en l'escriptura teatral, però sí compromís amb la pròpia obra. Tots els dissabtes des deel 7 de març al 18 de abril, ambdós inclosos de 10 h a 14 h. Places limitades. Possibilitat de pagament fraccionat. Indicacions per a la inscripció i dossier complet: laura@laurafreijo.com. Obres que han sorgit d'altres tallers FICCIONANDO: La víspera, de Joaquín Pedretti, Eusebio ha muerto, de Valentina Calandrello, Lo inverosímil, de Óscar Chocano, Las cosas por su nombre, de Graciela Gil o El dia que Sean Penn em va mirar, de Teresa Méndez. Teatro LA COLMENA. C/ Francesc Viñas, 5 (www.teatrelacolmena.cat). Centre de la Vila. Metro Santa Coloma. L1. Si Barcelona fuera Manhattan, Santa Coloma sería Queens. A vint minuts del centre de BCN.

  • Coachings personales de escriptura creativa. Fa temps que estàs paralitzat/da en una novel.la que no troba final? Tens pendent un llibre de contes que et costa tancar? Estàs escrivint un guió cinematogràfic que no acaba d'agafar forma? T'has aventurat amb la teva companyia de teatre en l'escriptura d'una obra? Vols escriure un 'solo' per interpretar-lo i no saps per on començar? Si tens un projecte concret d'escriptura, ja sigui de teatre, novel.la, conte, poesia, cinema, que precisa d'un acompanyament personalitzat, podem veure'l, estudiar-ho i fer una planificació objectiva del treball perquè aquesta obra que arrossegues des de fa temps, no s'eternitzi i trobi el seu punt final. Planificarem un total de sessions sobre calendari, establirem l'acompliment d'objectius concrets perquè l'obra avanci, refrescarem tècniques de desbloqueig, buscarem alternatives ficcionals i, sobre tot, aprendràs a executar decisions dràstiques en funció de les necessitats de l'obra i no de les teves pròpies com autor/a.

 

Sis consells per escriure.

1.- Absència de xerrameca perllongada de naturalesa socio-polític-econòmica.

2.- Objetivitat total.

3.- Veracitat en les descripcions dels personatges i dels objectes.

4.- Brevetat extrema.

5.- Gosadia i originalitat (fuig dels llocs comuns).

6.- Sinceritat.

La novetat i l'originalitat guien la recerca estètica de l'escriptor.

10 de maig de 1886. Anton Txèjov.

 

¡Per una primavera creativa, inspiradora i de camps florits! 

Una salutació afectuosa,

 

Laura Freijo
laura@laurafreijo.com
676 31 21 67

Posted by: